El mundo de la inmobiliaria no es fácil. Hay mucha competencia y nadie te enseñará lo que necesitas saber. Te toca aprenderlo a ti. Con el tiempo te darás cuenta que conseguir una venta inmobiliaria no se hace de un día para otro, pero es un mundo en el que se puede ganar mucho dinero si consigues hacer las cosas bien. ¡Te vamos a dar unas claves para convertirte en asesor inmobiliario!
¿Qué hace un asesor inmobiliario?
Un asesor inmobiliario integra muchos roles: vendedor, arquitecto, abogado, analista, negociador e incluso psicólogo. Tiene que descubrir lo que necesita el cliente, incluso cuando ni siquiera éste lo sabe.
En definitiva, al trabajar como asesor inmobiliario, te conviertes en el encargado de llevar a cabo la transacción y venta de una propiedad inmobiliaria entre todas las partes implicadas en la misma: vendedor, comprador, bancos y las administraciones. Y de todo el proceso legal y económico.
Un asesor inmobiliario también se encarga de muchas otras tareas: gestionar, dirigir y hacer que sea rentable una empresa inmobiliaria. Para eso debe trazar el plan de negocio, promocionar la misma y otras muchas responsabilidades.
¿Qué necesitas para ser asesor inmobiliario?
Si siempre te has preguntado cuáles son los requisitos para trabajar como asesor inmobiliario, vamos a ayudarte. En realidad no se requiere nada especial, cualquier persona sin experiencia, pero con muchas ganas de conseguirlo, puede trabajar como agente inmobiliario.
Como todo en esta vida lo ideal es contar con experiencia y más en un sector en el que hay que contar con tantos conocimientos de temáticas como notarios, asuntos legales, psicología, prospección de mercados para arrendadores, vendedores o tan solo realizar la valoración de los inmuebles.
En el mundo de la inmobiliaria existen infinidad de tipos de viviendas, locales comerciales, pisos, casas, adosados, terrenos, naves industriales, etc. y al final son los profesionales más cualificados, los que cuentan con mejor formación y experiencia los que van conseguir más ventas como agentes inmobiliarios.
Aun así no hace falta ninguna titulación especial, tan solo tener algo de formación con alguno de los cursos que tenemos en Tecniestudio y estar a la última en el mercado, saber manejarte con los clientes, tener empatía, facilidad de conversación y trato amable.
Todo el tema de tasación, temas legales y captación de inmuebles lo aprenderás en los cursos que tenemos y encima podrás consultarlos a lo largo de tu carrera laboral.
¿Qué necesito estudiar para convertirme en asesor inmobiliario?
Seguramente has visto que en portales de trabajo, si buscas empleo de agente inmobiliario en casi ninguno piden ninguna titulación universitaria. Además esto te llevaría muchos años y mucho dinero y no es lo que quieres.
Lo que necesitas es formarte desde tu casa de forma online o sin internet, con los libros de uno de nuestros cursos de inmobiliaria. Así podrás empezar a buscar tu primer empleo como agente inmobiliario y obtener lo más importante de todo: experiencia.
Te recomendamos, para empezar, estas dos opciones:
El curso de asesoramiento inmobiliario, que te abrirá muchas puertas una duración de unas 120 horas aproximadamente.
Y el curso de asesor inmobiliario, con unas 200 horas aproximadamente y que enseñará todo lo necesario para empezar a optar por un empleo como agente inmobiliario.
No te lo pienses más y empieza a labrarte una profesión de futuro para, quien sabe, algún día incluso montarte tu propia inmobiliaria y no tener que depender de nadie.