Diferencias entre MICROSOFT WORD y GOOGLE DOCS:

 

Microsoft Word y Google Docs son unos de los programas más utilizados en los ordenadores de todas las empresas y particulares del mundo. Se pueden utilizar indistintamente pero a nivel profesional presentan algunas diferencias:

CREACIÓN DE TEXTOS

Word es una herramienta especializada en la creación de textos en el ámbito profesional más completa y Google Docs solo dispone de las herramientas más básicas para realizar textos de forma rápida y sencilla.

Microsoft Word tiene una barra de tarea más completa que Google docs, y te permite realizar más acciones.

TRABAJO EN EQUIPO

Word es una herramienta con la que trabajas localmente en tu ordenador, sólo en este  puedes acceder y modificar el archivo. La ventaja es que puedes acceder a él sin internet. La desventaja es que no puedes trabajar simultáneamente en diferentes ordenadores.

En cambio Google Docs funciona a través de tu cuenta de Gmail, se puede acceder a él desde diferentes ordenadores simultáneamente por lo que es una buena aplicación para trabajar en equipo. Si no tienes conexión a internet puedes trabajar pero para guardar o compartir con tus compañeros necesitas estar conectado.

PRECIO

Google Docs es gratuito para particulares y para empresas tiene opciones de pago según los servicios prestados.

Microsoft Word es una herramienta de pago que viene incluida en el paquete de Microsoft Office.

TAMAÑO DE LOS ARCHIVOS

En Google Docs existen  limitaciones relativas a las capacidades según el formato del documento, mientras que Word no tiene limitaciones, puedes guardar cualquier archivo.

TRABAJA DESDE TU MÓVIL, ORDENADOR O TABLET

A través de tu cuenta de Gmail puedes acceder desde cualquier dispositivo a tu cuenta de Google Docs. Para trabajar con Microsoft Word desde tu móvil o tablet debes instalar la aplicación en el mismo.

Tenemos un curso especializado en estos programas ¿quieres saber como funciona?

El curso se desarrolla en nuestra aula virtual. Como en una clase presencial puedes ver a tus compañeros y preguntar tus dudas, la profesora comparte su escritorio y podéis utilizar conjuntamente el programa para aprender así todas las funciones del mismo. Las clases se quedan grabadas por lo que puedes revisarlas siempre que quieras para solucionar tus dudas o cuando no has podido asistir a la clase. El cruso tiene una duración aproximada de 32 horas, pero también depende de la dinámica del grupo.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN? CONOCE ESTE CURSO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.