Cómo conseguir trabajo como esteticista

como conseguir trabajo esteticista

El sector de la belleza es uno de los sectores en auge con mayor previsión de crecimiento hasta 2025.  El cuidado de la imagen personal cada vez aumenta más tanto en mujeres como en hombres y ambos demandan cada vez un mayor número de servicios dentro del sector. En España  según el ministerio de educación y formación profesional, los establecimientos de estética facturaron 830 millones de euros el año pasado, con un crecimiento anual del 1,4%, así que te vamos a dar las claves para conseguir trabajo como esteticista y por fin dedicarte a lo que más te gusta y a la vez más futuro tiene: la imagen personal.

 

GARANTIZAR LA BELLEZA GLOBAL

Uno de los primeros motivos para que pienses en dedicarte a la imagen personal es que te gusta la belleza y lo estético. Quieres aprender a crear, a garantizar y a mantener la belleza en las personas que serán tus clientes.

El primer paso en la imagen personal, después de maquilladores, peluqueros y asesores de imagen son los esteticistas. Su trabajo es hacer sentirse bien a sus clientes en cuanto pasan por sus manos. Se encargan de cuidarlos, relajarlos, mejorar la felicidad y seguridad trabajando la piel del rostro y el resto del cuerpo, eliminando imperfecciones, cuidando manos y pies, etc…

conseguir trabajo en el cuidado de manos

Los esteticistas preparan al cliente para que luego los maquilladores ya trabajen sobre una piel lo más cuidada y bonita posible.

 

MEJORAR LA AUTOESTIMA DE LOS CLIENTES

como mejorar autoestima clientes esteticista

El paso anterior nos lleva a este, y es que la labor de la esteticista es ayudar a mejorar la autoestima de los clientes con su trabajo. Una buena esteticista hace que sus clientes acaben satisfechos y que estén deseando mantener los tratamientos de belleza con la profesional. Esto es lo que te diferenciará y lo que te hará conseguir trabajo como esteticista.

Además de cuidar la piel o hacer tratamientos específicos para tratar imperfecciones o cuidar las uñas del cliente, el profesional dedica su labor a la mejora de la salud y el bienestar general del mismo.

 

FORMACIÓN MULTI-DISCIPLINAR

El sector de la imagen personal tiene la ventaja de que tiene una infinidad de ramas que abarcar, desde maquillaje profesional, peluquería, asesoría de imagen, bienestar, salud, alimentación, etc.

formacion muldisiciplinar maquillaje

formacion multidisciplinar esteticista

Nosotros hoy nos centraremos en la de esteticista, pero esta es otra ventaja que tienes que tener en cuenta, que una vez te adentras en este sector,  tienes muchas opciones para ofrecer un servicio más completo a tus clientes.

Lo mejor es destacar y no hacer solo una cosa, la diferencia entre hacer tan solo lo mismo que la competencia u ofrecer más servicios especializados, será lo que incline la balanza de un cliente para contratar tus servicios o los de otra empresa, por eso lo importante es formarse continuamente y no estancarse en tan solo una rama.

CÓMO CONSEGUIR TRABAJO COMO ESTETICISTA

Al hacer alguna búsqueda de empleo en google empleos, infojobs, milanuncios u otras, vemos que salen infinidad de empleos de esteticista. Pero todas exigen algo de formación en el sector y aquí es donde Tecni Estudio te da todo lo que necesitas.

Tenemos una gran variedad de cursos del sector de la belleza y cada día vamos agregando nuevos. Incluso si no ves alguno de algo que te interesa, en poco tiempo te lo podemos conseguir sin compromiso. Pídelo desde el formulario de contacto.

Por supuesto para empezar te recomendamos nuestro curso de estética, para trabajar como esteticista. En él aprenderás todo lo que necesitas para desempeñar el oficio que más te gusta. Se compone de 4 modulos:

  • Servicios estéticos en general
  • Depilación
  • Maquillaje
  • Manicura y pedicura

(Puedes ver el temario con todo el detalle en la página del curso)

Curso de esteticista

Como ves, tiene de todo, una base completísima para entrar a por todas en el sector.

Lo puedes complementar con el curso de cuidados estéticos de manos y pies que ahonda más en el tema de la manicura . Se compone de otros 4 módulos:

  • Seguridad y salud en los cuidados estéticos de manos y pies
  • Técnicas estéticas para el cuidado y embellecimiento de las uñas
  • Uñas artificiales
  • Tratamientos estéticos de manos y pies

(Puedes ver el temario con todo el detalle en la página del curso)

conseguir trabajo de estetica en maquillaje

Aquí ya te especializarás en el tema de la manicura y pedicura como puedes ver, o también puedes hacer uno más sencillito como el curso de técnicas estéticas para el embellecimiento y cuidado de las uñas, con el que también obtendrás un certificado de profesionalidad o muy especializado como el curso de uñas de porcelana con el que te harías toda una profesional en esta técnica.

Si quieres diferenciarte aun más, puedes hacer cursos complementarios al de esteticista como los del mundo de la nutrición: El de dietista (experto en dietética y nutrición) ,el de nutrición deportiva o el de herbodietética.

También otros campos algo más distintos pero que pueden complementarte y diferenciarte como el de psicología holística, el de naturopatía.

Como ves, tenemos cursos para todo. Te invitamos a que pases por nuestra tienda de cursos online para ver todos ellos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.