¿LE HABLAS A LAS PLANTAS?
Creo que a muchas personas se les ha pasado alguna vez por la mente esta pregunta: “¿me escuchará? ¿entenderá lo que hablo?”. Y es que dicen que si tienes conversación con las plantas ellas crecen más y además, están más contentas. Ellas lo expresan luciendo un precioso verdor en sus hojas, con el color vivo de sus flores e incluso con su aroma. A veces, no lo pensamos pero las plantas han sido muy importantes en nuestras vidas desde épocas pasadas, debido a que muchas de ellas son curativas. Incluso hoy en día se siguen utilizando para muchos remedios y alimentación.
Mi madre por ejemplo le canta a las plantas y no sé porque… pero la alegría se la transmite. Yo incluso le pongo nombres (y es que ahora está de moda), no solo decoran mi hogar, sino que me siento acompañada. Por ejemplo, tengo un mini Rosal llamado “Rosita”, también tengo una planta que es una Gerbera y como la flor es parecida a la Margarita ese es su nombre.
He llegado a pensar que cualquiera que me vea, dirá que estoy loca pero, me encanta poder expresarles afecto. Una vez cuando Rosita se estaba marchitando lo pasé mal pensando que podía dejar de florecer. Estudié remedios caseros y sobre todo las posibles causas de su estado. Ahora ha vuelto a florecer y me da alegría cuando la veo lo bonita que se está poniendo. ¡Pronto saldrá las rosas!
He de confesar que cuando he ido por la calle (tiempos en que no existía el COViD-19) y al lado de la basura, he podido ver plantas tiradas he sentido mucha lástima. Algunas me las he llevado a casa, dándoles así una nueva oportunidad. ¿A ti no te ha pasado? Si es que sí, te quiero contar un poco acerca de cómo darle una segunda vida a tus plantas.
- Averigua qué planta es, para saber el nivel de agua y sol que necesita.
- Es importante estudiar en qué época se puede hacer un buen traspaso de maceta.
- Podar en caso de que fuera necesario, para así renovar su estado.
- Observar si tiene algún insecto, y si es así retirárselo o comprarle el remedio necesario.
¿Está científicamente comprobado que, si hablas a las plantas ellas escuchan?
Existen estudios y observaciones realizados en estos últimos años que demuestran que las plantas son capaces de realizar ciertos movimientos voluntarios. Un ejemplo claro serían los girasoles, que giran en dirección al sol para poder hacer efectuar su fotosíntesis.
Cuidar las plantas también es una forma de comunicarte con ellas. Cuando cuidamos hay que mirar que no estén secas, observarlas cuando se le caen las hojas y hacer lo que se necesita para asegurar que este bien. Así ella va a saber que le tenemos aprecio. ¡No son tontas!
Si lo que te gustaría es saber qué tipo de planta puedes cultivar y cuidar, te dejamos algunos ejemplos para interior y exterior, que a mi me han funcionado muy bien. Te recuerdo, que en Tecni-Estudio con nuestro curso de técnico de jardinería o el curso completo de Jardinería y Restauración del paisaje.
Plantas típicas interiores y exteriores
Aquí os dejo una lista de algunas de las plantas que son mejores para zonas interior y exteriores.
PLANTAS INTERIORES:
- CHAMAEDOREA
- CACTUS DE NAVIDAD
- ALOE VERA
- ORQUÍDEA
- HELECHO DE BOSTON
- CACTUS VARIADOS
PLANTAS EXTERIORES:
- ROSAL
- LIMONERO
- PALMERA
- CUPRESSUS
- JAZMIN
- HORTENSIA
Espero que te haya gustado esta entrada, nos encantaría saber qué es lo que piensas acerca de hablarle a las plantas, qué plantas te han funcionado a ti en exterior o interior o cómo has hecho para rescatar y sanar a tus plantas. Estaremos encantados de leerte en nuestros comentarios para compartir tu experiencia. Recuerda que si no sabes nada sobre el mundo de la jardinería pero te gustaría, con Tecni-Estudio es posible, te ofrecemos una formación completa con el curso de técnico de mantenimiento de jardinería o de forma más completa, el curso de Jardinería y Restauración del paisaje de Tecni-Estudio.