¿Qué hace un Auxiliar de Veterinaria?

Un auxiliar de veterinaria, auxiliar de clínica veterinaria o ATV como también se les reconoce, según el nivel de estudio, es un profesional que trabaja en una clínica u hospital veterinario y está totalmente capacitado para desarrollar diferentes tareas de asistencia al veterinario.

que hace un auxiliar de veterinaria

Claro que sus principales funciones van dirigidas a la atención y cuidado de animales que estén enfermos o heridos así como también atención a sus dueños o cuidadores al momento de ingresar a la clínica.

¿En qué consiste el empleo de un Auxiliar de Veterinaria?

El trabajo de un auxiliar de veterinaria se ha convertido en una herramienta fundamental en cualquier centro de atención animal, porque es quien asume las labores de apoyo al veterinario.

De hecho, es bien sabido que los especialistas en medicina veterinaria recomiendan, al menos la presencia de un auxiliar por cada veterinario que trabaje en la clínica

Otras funciones

Según los propios ATV (Auxiliares Tecnicos Veterinarios), todos están en capacidad de ayudar al veterinario dentro de las intervenciones quirúrgicas.

Pero otras labores que muy bien pueden llevar a cabo y en efecto lo hacen con mucha frecuencia los auxiliares veterinarios son la ayuda al veterinario durante la consulta, en las tareas de administración, atención al cliente, venta, limpieza y mantenimiento de los insumos

Además se estima que aproximadamente un quinto de los asistentes veterinarios tienen la peluquería veterinaria como otra de sus funciones más importantes.

Haz nuestro curso de auxiliar de clínica veterinaria

Puedes acceder a nuestro curso de auxiliar de clinica veterinaria haciendo click aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.