No hay duda de que una de las profesiones que más hay en la actualidad es el trabajo de cajero o cajera en un supermercado. En plena crisis del COVID-19, cuando todos los demás empleos se resienten, solo hay que mirar las noticias para ver como por ejemplo Mercadona está ofreciendo trabajo de cajero con un sueldo importantes.
Trabajo de cajero, de reponedor o de atención al cliente
Haciendo una pequeña búsqueda en infojobs podemos encontrar que en los últimos 15 días hay 95 empleos de cajero/a, 101 ofertas de empleo de reponedor/a y nada menos que 1009 ofertas de trabajo de atención al cliente.
Cuando el resto de sectores se resienten este está creciendo más que nunca. Solo hay que mirar el gráfico del análisis que ha hecho la web deloitte mostrando la expectativa a medio-largo plazo de la variación de facturación en cada sector.
El sector de alimentación no solo no baja sino que factura más que nunca y por lo tanto hay más empleo de ello.
Mucha oferta, pero también mucha competencia. ¿Como destacar?
Sí, esto está muy bien, pero… hay mucha demanda también. Suelen ser empleos que no requieren casi ninguna o ninguna titulación, como bachiller o carreras universitarias, así que si no tenemos ningún estudio o tenemos pero no lo requieren necesitamos destacar sobre el resto de candidatos. ¿Como hacemos esto?
Lo primero podría ser la experiencia. ¡Ay!, sí, la eternamente exigida experiencia. Pero… ¿y si no la tenemos? Alguna vez será la primera que vayamos a trabajar en este campo y no tendremos la experiencia requerida o al menos la deseada para destacar.
Lo que puedes hacer es prepararte con algún curso. En concreto, con el curso de cajero, reponedor y atención al cliente que en tecniestudio tenemos desde hace tiempo y tan buenos resultados está dando.
CURSO DE CAJERO/A REPONEDOR/A Y ATENCIÓN AL CLIENTE
Tenemos muchísimos casos de gente que ha hecho el curso y al hacer las prácticas, directamente se han quedado trabajando en el puesto de las prácticas y han conseguido lo que tanto tiempo llevaban intentando, tan solo realizando el curso. Mira nuestro vídeo en el que salen testimonios reales de nuestras antiguas alumnas.
Existen tres modalidades del curso:
Presencial o presencial virtualizado. No importa donde vivas, eliges el horario que mejor te convenga en horario de lunes a jueves bien por la mañana de 10 a 11.30 o por las tardes de 8 a 9.30 y en menos de un mes has terminado.
A distancia: A tu ritmo desde tu casa. Recibes el material y vas leyendo los libros. Cuando terminas haces un examen para evaluar lo que has aprendido y ya puedes ir a realizar las prácticas.
AHORA ME VA MAL PAGAR UN CURSO. ¿QUÉ PUEDO HACER?
En Tecniestudio disponemos de facilidades de pago. Puedes pagar a plazos a 3, 6 o 12 meses a través de Sequra. Infórmate de todo desde el formulario de contacto.