Si los animales son tu pasión, existe un trabajo que será muy placentero para ti: auxiliar de clínica veterinaria. Aquí te comentamos todo lo que debes saber al respecto. Si tienes otras dudas, puedes escribirnos en los comentarios o contactarnos a través de nuestras redes sociales.
¿Qué hace un auxiliar de clínica veterinaria?
Puede gestionar la administración de la clínica, apoyar al veterinario en diferentes momentos y realizar los primeros auxilios a los animales que lo necesiten.
Además, se encargará del cuidado de los animales hospitalizados, así como de todos los preparativos necesarios para la intervención y mantenimiento de los materiales que se utilicen en la clínica.
También está pendiente de la higiene de los animales, recoge muestras biológicas, realiza curas, aplica tratamientos, se encarga de dar seguimiento y hacer revisiones, entre otras.
Por supuesto, para poder hacer todo esto, en primer lugar debes ser un amante de la naturaleza. ¡Estarás tratando a seres vivos que requieren tu máximo cuidado y dedicación! Además, debes tener conocimientos de anatomía y fisiología de los animales de compañía.
Salario de un auxiliar de clínica veterinaria
El salario de un auxiliar de clínica veterinaria en la actualidad está aproximadamente en el rango de los 800 y los 1500 euros, aunque todo depende de las particularidades de cada contrato.
Además de las ofertas de empleo como auxiliar de clínica veterinaria, también puedes encontrar trabajo en otras áreas. Por ejemplo, la venta minorista y la atención al cliente están entre los empleos más demandados en España.
En los últimos meses ha crecido en más del 40% la demanda de perfiles de venta minorista, como cajeros y reponedores. Además, ten en cuenta que ha aumentado en un 64% la cantidad de puestos vinculados a los servicios al cliente. Es por eso que estos perfiles son tan demandados. Lee más detalles al respecto en este artículo.