Seguramente quieres aprovechar tu tiempo libre para continuar aprendiendo cosas nuevas. ¡El verano es un momento ideal para hacerlo! Por eso te ofrecemos estos tips para aprender idiomas y no morir en el intento. ¡Lo conseguirás rápidamente!
Comienza por lo más sencillo
Cada idioma tiene aproximadamente 100 palabras básicas. ¡Comienza aprendiendo esas!
Sé constante
Por supuesto, la constancia debe ser una prioridad en cualquier proyecto o meta que tengas en tu vida, pero, en el caso de los idiomas es importantísima. De tu actitud dependen tus avances y la rapidez con que los consigas.
Conversa con personas que hablen el idioma que estás aprendiendo
Según explican los especialistas, con una hora de conversación aprenderás lo mismo que con 5 horas de clase o 10 horas de estudio individual. Por lo tanto, este es uno de los mejores tips para aprender idiomas.
Practica en tu mente
También puedes practicar como si conversaras contigo mismo, este es otro de los tips para aprender idiomas. Recuerda que el lenguaje se procesa en nuestra mente. ¿Te atreves a forzar a tu cerebro para que piense en ese nuevo idioma que estás aprendiendo? ¡Es una estrategia muy recomendada
Consulta el diccionario o el traductor digital
Siempre debes tener a mano un diccionario o un traductor digital. De este modo, cuando escuches o leas una palabra desconocida para ti, podrás saber su significado y seguir avanzando en tu sueño de dominar un nuevo idioma.
Aprende con películas y música
Otro de los mejores tips para aprender idiomas es que puedes ver películas sin subtítulos o escuchar canciones en ese idioma. ¡De este modo será muy divertido todo el proceso!
Utiliza aplicaciones que faciliten tu aprendizaje
Entre las aplicaciones que puedes utilizar para para aprender idiomas están:
- Mondly: Ideal para la pronunciación
- Duolingo: Muy recomendada si tienes poco tiempo y buscas sesiones de estudio cortas.
- Babbel: Es muy popular porque, además de permitirte aprender varios idiomas, te garantiza una formación integral.
- Busuu: Esta es considerada la mayor red social, a nivel mundial, para el aprendizaje de idiomas.