Si te has preguntado alguna vez qué hace un auxiliar de clínica veterinaria o Auxiliar Técnico Veterinario, en este artículo te lo contamos. Es un profesional que trabaja en una clínica u hospital veterinario y está totalmente capacitado para desarrollar diferentes tareas de asistencia al veterinario.
Sus principales funciones van dirigidas a la atención y cuidado de animales que estén enfermos o heridos así como también atención a sus dueños o cuidadores al momento de ingresar a la clínica.
¿En qué consiste el empleo de un Auxiliar de Veterinaria?
Este trabajo se ha convertido en una herramienta fundamental en cualquier centro de atención animal, porque es quien asume las labores de apoyo al veterinario.
De hecho, es bien sabido que los especialistas en medicina veterinaria recomiendan, la presencia de al menos un auxiliar por cada veterinario que trabaje en la clínica
Otras funciones
Según los propios ATV (Auxiliares Técnicos Veterinarios), todos están en capacidad de ayudar al veterinario dentro de las intervenciones quirúrgicas.
Pero otras labores que pueden llevar a cabo los auxiliares veterinarios son la ayuda durante la consulta, en las tareas de administración, atención al cliente, venta, limpieza y mantenimiento de los insumos.
Además se estima que aproximadamente un quinto de los asistentes veterinarios tienen la peluquería veterinaria como otra de sus funciones más importantes.
Haz el curso de auxiliar de clínica veterinaria en Tecni Estudio
Puedes acceder a nuestro curso de auxiliar de clínica veterinaria haciendo click aquí.