Cómo hacer un escaparate atractivo

La importancia de saber atraer a los clientes a través de un escaparate.

como hacer un escaparate atractivo

 

Tanto si muestras servicios como productos, tienes que tener en cuenta el poco tiempo que tarda una persona en cruzar por delante de tu escaparate, por lo tanto, dispones de tan solo unos segundos para despertar su interés y que se anime a entrar.

Sorprender a tus clientes con originalidad es una excelente manera de crear un recuerdo positivo de todo tu negocio.

Ten en cuenta el estilo de tu tienda, las características del producto o servicio que ofreces, y el perfil del cliente al que te diriges para que esa decoración, además de bonita, sea eficaz.

Las zonas frías de una tienda son los lugares por donde los clientes pasan menos. Son las zonas menos transitadas.
Los artículos de venta que se muestran allí tienen menos oportunidades de venderse. Para identificar estas zonas ten en cuenta: la arquitectura del local, la anchura de los pasillos, la iluminación y el orden.

Puedes calentar una zona situando allí el mostrador de caja, o un mostrador de atención al cliente, probadores y espejos o también resulta muy efectivo ubicar alli los productos más demandados.

Es todo un arte. Combinación de colores, iluminación, materiales, festividades: Navidad, San Valentín, Halloween, Semana Santa, diferentes estaciones del año, día del padre o día de la madre… Es importante dedicar al menos cada mes a un concepto diferente. Saber combinar todo hace que nuestro escaparate llegue a ser de lo más atractivo al público.

Si el contenido de este artículo te ha parecido interesante puedes ampliar tu formación realizando el siguiente curso de escaparatismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.